Derechos y garantías en Internet

Derechos y garantías en Internet

Redes sociales

Toda persona tiene derecho a que sean suprimidos, a su simple solicitud, los datos personales que hubiese facilitado para su publicación por servicios de redes sociales y servicios de la sociedad de la información equivalentes.

También se pueden suprimir los datos facilitados por terceros cuando sean inadecuados, inexactos, no pertinentes, no actualizados o excesivos o hubieren devenido como tales por el transcurso del tiempo, teniendo en cuenta los fines para los que se recogieron o trataron, el tiempo transcurrido y la naturaleza e interés público de la información. Sin embargo existen limitaciones cuando los datos que hubiesen sido facilitados por personas físicas en el ejercicio de actividades personales o domésticas.

Le ayudamos a tramitar sus derechos.

 

Publicaciones en prensa

Toda persona tiene derecho a solicitar de la prensa digital la inclusión de un aviso de actualización suficientemente visible junto a las noticias que le conciernan cuando la información contenida en la noticia original no refleje su situación actual como consecuencia de circunstancias que hubieran tenido lugar después de la publicación, causándole un perjuicio.

Defienda su honor y exija la rectificación.

 

Menores de edad

Los datos de una persona publicados en redes sociales y facilitados al servicio, por él o por terceros, durante su minoría de edad, deberán ser suprimidos por su simple solicitud.

Los menores se encuentran mas expuestos al mundo digital. Son usuarios nativos y a veces

 

Derecho de rectificación

Todos tienen derecho a la libertad de expresión en Internet.

Pero los responsables de redes sociales y servicios equivalentes deben permitirnos ejercer el derecho de rectificación cuando un usuario difunda contenidos que atenten contra el derecho al honor, la intimidad personal y familiar en Internet y el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz, atendiendo a los requisitos y procedimientos previstos en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.